HERVÁS CLUB BALONCEST
domingo, 21 de marzo de 2010
HERVAS C.B - ADK NAVALMORAL
OBSCURA BRILLANTEZ
La narrativa vacía es para mediocres. Y como este equipo no es mediocre prefiero la prosa poética. Sencillez y claridad en las palabras. Ritmo fluido. Puntos, comas, y demás signos ortográficos bien situados para que la lectura no pierda sentido en ningún momento. Porque podría decir:
El equipo de Hervás ganó de dieciséis puntos a Navalmoral. El equipo de Hervás no fue nunca por detrás en el marcador y demostró ser candidato a las semifinales. Tras un buen inicio, pero con tiros errados, Hervás consiguió una renta bastante cómoda. Un segundo cuarto donde la diferencia de más diez se perdió tras un parcial (0-8) del equipo moralo. Sensación agridulce en el descanso. El tercer cuarto fue el definitivo, donde Hervás dio un golpe sobre la mesa y consiguió diferencias que rondaron los veinte puntos durante todo el encuentro. El final del partido fue tranquilo, tan solo había que administrar la diferencia adquirida. Ganar este primer partido de play off se antojaba imprescindible, al menos jugaremos otro encuentro nuestro fortín particular. Minutos para todos. No sobresalieron individualidades, la armonía del conjunto fue la clave de una victoria merecida. Hagamos una llamada a la prudencia, las semifinales están más cerca con este triunfo. El próximo encuentro será en Navalmoral, en caso de ganar a domicilio estaremos en la siguiente fase.
Me piden ser directo en mis escritos. Cada uno debe interpretar las palabras que se colocan concienzudamente en un párrafo para tener un mensaje preciso y abierto a la discusión. Igual que hay que saber interpretar un partido de baloncesto. Leerlo y comprender las distintas facetas del juego, y eso, cada día lo hace mejor el conjunto azulón. Porque lo cognitivo se consigue del trabajo que aumenta el talento de un equipo verdaderamente unido y que persigue un objetivo.” ¡Entrega!. ¡Superación!.¡Sufrimiento!. ¡Aprieta los dientes! ¡Hay que ganar!” Se aprecian signos de complicidad. Las miradas empiezan a brillar cuando se cruzan dos compañeros. Intensidad y defensa: “¿Me entiendes?” Empezamos a entender, somos una colección de diversas capacidades conectadas como la estructura de la torre Eiffel. Eso nos permite decir que no somos una acumulación de armas oxidadas que se rozan y disparan sin ningún criterio. Porque cuando Hervás dispara lo hace intentado dar a la diana. Acertaremos o fallaremos, pero siempre desde la camaradería y la franqueza. “¡Vamos equipo! Otro esfuerzo”:
-¿A quién le cuelgan más?
-¡¡A Hervás!!
Gonzalo Blanco Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BUena crónica. Un saludo
ResponderEliminarMuy buen blog y muy buenas crónicas las tuyas.
ResponderEliminarUn saludo desde CB Madre Matilde